lunes, 11 de julio de 2011


Toman  Protesta la nueva Sociedad de Alumnos de la U de O para el periodo 2011-2012



Se comprometieron a cumplir al pie de la letra con los compromisos que hicieron para la mejora de la Universidad y la Academia.
Asimismo, pidieron trabajar de manera coordinada con la Directora de la Universidad de Occidente la Lic. Mónica Sánchez Agramón y el apoyo de las Autoridades Municipales representada por Dr. Gonzalo Camacho Angulo.
Al intervenir la Lic. Mónica Sánchez Agramón expresó que la democracia es uno de los valores más importantes, resaltó que la participación es el mejor camino para  ejercer los valores, por ello la escuela brinda la oportunidad para que se ejerzan la libertad, el respeto y el poder de decisión.
Engalanaron el evento la Lic. Juliana Araujo Coronel presidenta del Consejo Estatal Electoral, Dr. Gonzalo Camacho Angulo presidente municipal de Salvador Alvarado, Dr. Daniel Gaxiola Díaz Diputado Local e invitados especiales.




SOCIEDAD DE ALUMNOS 2011 UDEO





La Sociedad de Alumnos es una asamblea de representación estudiantil para los diversos programas académicos de la Universidad de Occidente. 

La Sociedad de Alumnos observa, analiza, planea y evalúa las actividades realizadas tanto para mejorar la vida académica y social de la comunidad universitaria como para servir a la sociedad civil. Asimismo, es el órgano de representación de los alumnos ante las autoridades de la Universidad.
Participar en una sociedad de alumnos permite a los estudiantes desarrollar capacidades de liderazgo, habilidades académicas y sociales, experimentar el trabajo en equipo, apreciar la diversidad de enfoques para resolver un problema, y conocer los distintos aspectos de la planeación y evaluación de una actividad.
Una sociedad de alumnos da seguimiento a las actividades propuestas por sus antecesoras, mas tiene también la posibilidad de desarrollar su propia creatividad y formular cosas nuevas. Actividades que con gran visión de la realidad actual promuevan la conciencia social y den respuesta a las necesidades mundiales. Es decir, además de ofrecer la enorme oportunidad de servir, una sociedad de alumnos es un espacio formativo muy rico para quienes se atreven a asumir el reto con responsabilidad.
Objetivos de la Sociedad de Alumnos: 
• Propiciar la participación activa de los estudiantes por medio de la realización de proyectos y propuestas emanadas de la comunidad estudiantil, para poder participar en la vida académica de la escuela como miembros activos.
• Dar seguimiento a los proyectos que se adecuen a las necesidades de la escuela; promover eventos culturales que generen beneficios de tipo académico a los integrantes de la universidad por medio de dicha Sociedad y dentro de los marcos que rija la ley.
Misión 
La Sociedad de Alumnos de Universidad de Occidente tiene como misión fomentar el sentido de pertenencia, creando un vínculo entre alumno e institución dentro y fuera de las instalaciones.
Visión 
La Sociedad de Alumnos de Universidad de Occidente se concibe en el futuro como una sociedad que avanza y se fortalece cada día mas en beneficio de todo el cuerpo estudiantil “porque queremos, podemos y sabemos como”
Miembros: 
Presidente Secretario Tesorero Representante LAE 
Representante LPSI 
Representante LSC 
Representante LAT Coordinador de Eventos 
Vocal 
Vocal 
Vocal 
Vocal 
Funciones 
Presidente. Es el principal representante de la Sociedad de Alumnos, no sólo dentro de la comunidad estudiantil sino, de cualquier actividad académica. Coordina el desarrollo y la planeación de los proyectos.
Secretario. Coordina la organización de documentos, su redacción y su publicación. Es el vocero de la organización.
Tesorero. Encargado de recaudar y administrar los fondos económicos y los beneficios materiales obtenidos por medio de donaciones con los que en algún momento pudiera contar la Sociedad de Alumnos. Promotor para la obtención de fondos. El tesorero deberá rendir un informe mensual de ingresos y egresos y los recursos económicos deberán ser manejados por todos los miembros de la sociedad de alumnos.
La planilla estará conformada únicamente por: Presidente, Secretario y Tesorero, con la finalidad de que el equipo de trabajo esté constituido por 3 integrantes que se comprometan a trabajar juntos.
La función de los Vocales (5 en total; uno por generación) es la de informar a sus compañeros de semestre lo referente a las juntas de la Sociedad de Alumnos a las que también deberán de asistir, así como la de recaudar la información y las propuestas de los alumnos para dichas juntas. Son los representantes de cada generación. 

SOCIEDAD DE ALUMNOS UDEO 2011

Nosotros somos la sociedad de alumnos 2011 de la Universidad de Occidente campus Guamuchil.